Estafadores, fraudes y comportamientos sospechosos
Si bien contamos con medidas de seguridad para proteger a nuestros miembros, siempre es importante tener cuidado al reunirnos y comunicarnos con personas a través de Internet.
Los siguientes consejos de seguridad en Internet pueden ayudarte a mantenerte a salvo de posibles estafadores o comportamientos sospechosos.
- No proporciones información sobre ti a otros miembros que no conoces bien o en los que no confías. Ten cuidado con la información personal como datos del pasaporte, direcciones de correo electrónico, números de teléfono, currículums, etc.
- Si una organización te contacta, primero debes averiguar más sobre la organización. Si no puedes encontrar información sobre la organización, debes tener cuidado con posibles fraudes.
- Nunca transfiera dinero a alguien que haya conocido y nunca acepte dinero de alguien antes de que el trabajo de niñera haya terminado. En este caso, casi siempre es una estafa.
- Cuidado con las historias conmovedoras. Esto podría ser, por ejemplo, una historia sobre una persona fallecida. A menudo, los estafadores pueden usar este tipo de historias para tratar de jugar con sus emociones y convencerlo de que transfiera dinero.
- Siempre reúnase antes de la primera reserva. Asegúrese de que la reunión introductoria esté en un lugar público. Si no confías en la situación, puedes irte fácilmente.
- Sospecha cuando un miembro llame de forma anónima o con un número de teléfono extranjero. La mayoría de los miembros tienen un número de teléfono local.
- No transfiera dinero a través de aplicaciones de pago desconocidas. Los estafadores a menudo usan aplicaciones de pago falsificadas que conducen a una página falsa para averiguar los detalles bancarios de las víctimas.
- Nunca aceptes un trabajo de una persona que no hayas conocido. Las familias reales querrán conocerte primero y entrevistarte en persona antes de contratarte.
- Nunca pague por un servicio de verificación de antecedentes y no utilice un servicio de verificación de antecedentes que no conozca. Los estafadores pueden estar detrás de estos servicios y robar su dinero o, en el peor de los casos, robar su información personal.
- Confía en tus instintos. Si algo parece demasiado bueno para ser verdad, es que lo es. Si aún tienes dudas sobre la autenticidad de la persona, no dudes en contactarnos. Estaremos encantados de echarle un vistazo al perfil del miembro y darle algunos consejos.
¿Sospechas de fraude o comportamiento sospechoso?
Si sospechas de fraude o ve algo sospechoso, infórmanos de inmediato. Investigaremos y, si es necesario, bloquearemos la cuenta del miembro.
Te recomendamos que siempre presente una denuncia ante la policía cuando sospeches que eres víctima de fraude de identidad.