Viaje virtual por el mundo para familias

Viaje virtual por el mundo para familias

Por Babysits
6 minutos de lectura

Sin embargo, para muchas familias, este sueño de viajar por el mundo juntos es exactamente eso: un sueño. No todos los padres pueden permitirse unas vacaciones familiares perfectas cada año. Para algunos es demasiado caro subir a un avión y visitar los lugares más impresionantes de todo el planeta.

Hemos reunido algunas ideas y herramientas sobre cómo visitar el mundo digitalmente donde se pueden ver los lugares más bellos y extraordinarios que de otra manera no se podrían visitar.

Usa Google Maps para explorar lugares

Google Maps captura de pantalla de la Sagrada Familia en Barcelona

La Sagrada Familia en Barcelona, España, captura de pantalla de Google Maps, puedes verlo mejor aquí.

Con la vista satélite en Google Maps, puedes ver y pasear por casi cualquier lugar del mundo. Incluso puedes obtener una vista aérea del monumento o lugar que estes mirando que de otro modo solo la obtendrías desde un helicóptero. Con tan solo unas pocas configuraciones, puede recrear esta vista:

  1. Cambie entre la vista “Mapa” y “Satélite” en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Estamos usando la vista de satélite para ver los edificios, áreas y monumentos.
  2. Después habilita la vista del globo dándole clic al pequeño globo en el menú en la parte derecha de la pantalla. Ahora puedes cambiar la configuración 2D y la configuración 3D para mirar desde la vista de pájaro o desde el frente y el costado.
  3. Una vez que coloques el botón 3D en el lado derecho de tu pantalla, tu ordenador te indicara qué teclas debes usar para inclinar tu pantalla para poder ajustar tu vista en el paisaje.
  4. Ahora puedes acercar, alejar y sentir que estás parado frente al monumento, volando sobre él o viéndolo desde cualquier perspectiva que desees

Google Maps captura de pantalla de Cristo Redentor en Rio de Janeiro

Cristo Redentor, Rio de Janeiro, Brasil, captura de pantalla de Google Maps, puedes verlo mejor aquí.

Encuentra videos de los lugares que deseas visitar en YouTube

Usar la tecnología para visitar lugares de todo el mundo puede ser desconocido para ti y tu familia, pero podemos asegurarte que ha estado disponible durante años. En plataformas como YouTube, uno puede encontrar cientos y miles de videos de los lugares que deseas visitar. Es increíble ver lo que los videografos han creado en los últimos años. Aquí hay algunas ideas de lo que podrías buscar específicamente:

  • Paseo en helicóptero (ciudad, monumento, área, etc.)
  • Datos interesantes sobre (ciudad, edificio, país, etc.)
  • El más alto del mundo (edificios, estatuas, puentes, etc.)

Los videos de YouTube son la herramienta perfecta para combinar videos y vistas increíbles de tus destinos favoritos con videos informativos que te enseñan algo sobre la cultura, el país o la atracción que estas visitando.

Usa cámaras web en vivo

¿Alguna vez te paraste en frente de la Mona Lisa en el Louvre de París o visitaste alguna otra atracción turística famosa que se es impresionante en foto pero que está demasiado concurrida en la vida real? Que haya personas bloqueando la vista de algo que esperaste tanto tiempo para visitar puede ser una verdadera decepción.

Incluso si no puedes ir ahí en persona, puedes encontrar muchas páginas web que ofrecen video en vivo de tus lugares favoritos. Echa un vistazo a esta captura de pantalla de la webcam en vivo de la fuente de Trevi:

Captura de pantalla de la Fontana de Trevi

Wecbam en directo de la Fontana de Trevi en Roma, Italia, captura de pantalla de Skyline Webcams, pueder verlo mejor aquí.

Ver el flujo constante de agua azul claro puede ayudarte a relajarte y soñar con ese paisaje. También puede visitar la Gran Muralla China que es un popular sitio visitado por turistas:

Captura pantalla de la Gran Muralla China

Wecbam en directo de la Gran Muralla China en Huanghuacheng, China, captura de pantalla de Webcam Galore, puedes verlo mejor aquí.

Cocina internacional

La manera favorita de muchos viajeros de conocer un nuevo país es a través de la cocina local. “¿Probaste insectos? “ Se ha convertido en una de las primeras preguntas que la gente hace cuando los viajeros vuelven de países como Tailandia. Entonces, ¿por qué no usar la cocina internacional para conectarse con un país y cultura diferente? Seguir una receta de curry tailandés paso a paso o hacer una masa de pizza italiana que tenga que descansar durante varias horas es una manera excelente de aprender sobre nuevas cultural y países. Puedes encontrar algunas recetas para niños aquí, puede adaptarlas fácilmente a diferentes versiones internacionales añadiendo diferentes especias e ingredientes.

Recetas para niños

Organiza una búsqueda del tesoro en tu casa

Cuando se combinan todas las herramientas y consejos que acabas de leer, uno puede organizar una búsqueda del tesoro para su viaje por el mundo desde casa. Te sorprendería la cantidad de mundo que podes ver y experimentar desde tu sala de estar, cocina o balcón.

Puedes usar todo lo que aprendisteis juntos acerca de los diferentes países, ciudades, monumentos o lo que sea que hayáis visitado prácticamente hasta ahora. No hay limite para tu creatividad cuando se trata de crear pistas para la búsqueda del tesoro. Puedes usar una herramienta online para crear tu propio crucigrama con ubicación que sea la solución, dibujar una adivinanza visual o hacer preguntas al azar y usar las primeras letras de las respuestas para revelar la ubicación. Hay algunas herramientas excelentes en internet que pueden ayudarte a crear la búsqueda del tesoro si necesitas más ideas y orientación.

Si tienes varios dispositivos electrónicos como smartphones, tablets y ordenadores portátiles, puedes abrir diferentes destinos de Google Maps, cámaras web en vivo y videos de YouTube en diferentes partes de la casa. ¡Separa tus destinos con ricas comidas y bocadillos internacionales que hayas preparado y ya estas listo para empezar tu viaje alrededor del mundo en familia!

Niños haciendo una búsqueda del tesoro


Esperamos que esta actividad os ayude a escapar los días monótonos y la realidad, aunque sea por un tiempo. Divertíos en tu viaje y etiquétanos @Babysitses si compartís algunas fotos de tu viaje.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis