Manualidades Madre Tierra y el Cambio Climático DIY

Manualidades Madre Tierra y el Cambio Climático DIY

Por Babysits
4 minutos de lectura

¡Este proyecto de manualidades de la Madre Tierra y el Cambio Climático es una manera fácil y divertida de ayudar a los niños a aprender sobre el cambio climático!

Puede ser difícil para los niños comprender el impacto que tenemos en el cambio climático. Este DIY puede ayudar a explicar cómo impactamos el clima y qué podemos hacer para mantener el planeta feliz y saludable.

Para crear el proyecto de manualidades necesitas:

  • Imprime el PDF aquí (imprime aquí)
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Una tirita
  • Rotuladores de colores
  • Una cuerda
  • Papel para cortar y poder crear brazos y piernas.

Paso 1
Usando las tijeras, corta las dos Madres Tierra. Este paso debe realizarse con la supervisión de un adulto. Luego, corta el termómetro y el corazón.

Mother Earth DIY

Paso 2
¡Ahora es el momento de divertirse coloreando! Colorea ambas Madre Tierra. Nosotros hemos utilizado colores azul y verde más claros para la Madre Tierra feliz y saludable. Por otro lado, para la Madre Tierra triste y enferma hemos utilizado colores más apagados.
Colorea el termómetro de un rojo intenso, para representar el calentamiento global. Luego, pinta el corazón del color que prefieras y ¡listo!

Mother Earth DIY

Paso 3
Es hora de crear los brazos y las piernas. Nosotros hemos utilizado papel de color azul y verde, pero podéis usar el color que más os guste a vosotros. Si no tienes papeles de colores, también puedes usar lápices de colores para darles el color deseado a los brazos y a las piernas. Una vez resuelto el color, corta 4 tiras de papel de aproximadamente 15 cm de largo.

Una vez que hayas cortado las 4 tiras de papel, dóblalas hacia adelante y hacia atrás para crear un efecto de acordeón.

Mother Earth DIY

Paso 4
Pega los brazos y las piernas a ambas Madres Tierra. A continuación, puedes pegar una fina cuerda para poder colgarlas en la habitación de tu hijo o del niño al que cuidas. Después de esto, te faltará añadir el corazón a la Madre Tierra feliz y el termómetro a la Madre Tierra triste.

Paso 5
¡Tiempo de aprender! Como último paso, puede hacer que los niños dibujen diferentes cosas asociadas con una Tierra sana (árboles, animales, plantas, etc.) en la parte posterior de la Madre Tierra sana. Luego, pueden dibujar algunas causas del cambio climático en la espalda de la insalubre Madre Tierra (automóviles, basura, fábricas contaminantes, etc.).

Esto puede ayudarlos a comprender y establecer la conexión entre una tierra saludable y una no saludable, las formas en que contribuimos a la contaminación de la tierra y lo que podemos perder (plantas, animales, naturaleza, etc.) si seguimos contaminando.

Mother Earth DIY

¡Esperamos que te haya gustado nuestro DIY de la Madre Tierra! Si haces este bricolaje con niños, ¡nos encantaría verlo!

Asegúrate de compartir con nosotros en Facebook y Instagram en @babysitsES.

¿Estás interesado en tomar más Acciones Climáticas?
Somos miembros de Leaders for Climate Action, y nos han brindado acciones rápidas y fáciles que cualquier persona puede tomar para actuar por el clima. ¡Echa un vistazo a las acciones aquí!

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis