Rollitos de primavera veganos con salsa de maní

Rollitos de primavera veganos con salsa de maní

Por Babysits
3 minutos de lectura

¿Estás buscando nuevas cenas que prepararles a tus hijos? Estos rollitos de primavera veganos son una receta sabrosa y sencilla para la familia, y una receta fácil de preparar para los niños a los que estás cuidando (¡y una excelente manera de tentar a los niños con una porción saludable de verduras!)

Rollitos de primavera

Ingredientes:

  • Fideos de arroz
  • Papel de arroz
  • Tofu
  • Salsa de soja (para marinar el tofu)
  • 1 pepino
  • 4 zanahorias
  • Ensalada (como lechuga iceberg)
  • Cilantro (opcional)
  • Aceite de oliva
  • Agua

Así es como se hace:

Rollitos de primavera veganos

Paso 1:

Primero, cuece los fideos de arroz durante 3 minutos y luego déjalos enfriar un poco antes de usarlos. Luego corta el tofu en rodajas de 1 cm de grosor y luego en trozos más pequeños. Pon un poco de salsa de soja en un plato y marina el tofu. Calentar una sartén con un poco de aceite de oliva y sofreír el tofu por todos lados hasta que tenga un bonito color marrón. Coloca el tofu frito en una hoja de papel toalla y deja que gotee un poco el aceite. Para el resto del relleno de rollitos de primavera, pela las zanahorias y córtalas en tiras finas. No es necesario pelar el pepino, solo lavarlo bien y cortarlo en tiras finas, ya que la piel contiene muchas vitaminas importantes. Cortar un tercio de la lechuga, lavarla bien y dejar escurrir. Luego corta las hojas en tiras. Si eliges cilantro, lávalo y arranca las hojas del tallo. El corte debe ser realizado por un padre o una niñera, ya que es fácil lesionarse con un cuchillo afilado.

Paso 2:

Pon agua en un plato plano para que quede casi completamente cubierto. Toma una hoja de papel de arroz, sumérjela en agua y déjala en remojo durante 3 segundos. Luego colócala sobre una superficie limpia, como un plato. Precaución: Tan pronto como el papel de arroz entra en contacto con el agua, comienza a volverse pegajoso. Coloca unos fideos de arroz, tiras de pepino, tiras de zanahoria, lechuga, tofu y posiblemente cilantro en la parte inferior del papel. Ten en cuenta que cuanto más relleno uses, más difícil será enrollarlo. Para enrollar el papel de arroz, dobla los lados izquierdo y derecho, pero no se superponga en el medio, y luego enrolle el papel de abajo hacia arriba. Mientras haces esto, asegúrate de mantener el relleno compacto para que sea más fácil de enrollar.

Salsa de maní

Ingredientes:

  • 3 cucharadas de mantequilla de maní
  • 2 cucharadas de salsa de soja
  • 10 cucharadas de agua

Así es como se hace:

Pon todos los ingredientes en un bol y revuelve suavemente. Si la salsa es demasiado espesa, agrega más agua. Sin embargo, cuanto más aguado se vuelve, más difícil es absorberlo al mojar los rollitos de verano.

¡Ya estás listo para empezar! Puedes variar las verduras según los gustos de tu hijo. También quedan muy sabrosos con frutas como relleno, en vez de fideos. Sirve con salsa de frutas o chocolate.


¿Te ha gustado esta receta rápida y fácil? Inspírate con nuestras otras recetas para tu siguiente cena familiar.

Muéstranos tus creaciones en Instagram or Facebook y no olvides etiquetar a @babysitsES.

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis