Contratos de Canguro/Niñera: plantilla de muestra

Contratos de Canguro/Niñera: plantilla de muestra

Por Babysits
4 minutos de lectura

¿Necesitas un contrato de trabajo para tu niñera o niñera? Utiliza la plantilla gratuita de Babysits y aprende todo sobre los contratos de canguro o niñera.

¿Buscas más información sobre los contratos de niñera y niñera? ¡Empieza a leer a continuación! ¿Prefieres ir directo al grano y ver un modelo de contrato? ¡Simplemente desplázate hasta el final de este artículo o haz clic aquí!

¿Necesitas tener un contrato de niñera o niñera?

La primera pregunta que pueden tener muchos padres (y cuidadores de niños) es: "¿Necesito tener un contrato?"

La respuesta a esta pregunta ... Bueno, ¡depende! Por ejemplo, cuando se contrata a un miembro de la familia para que brinde servicios de niñera o cuidado de niños, no es muy habitual crear un contrato.

Sin embargo, sea cual sea el caso, tener un contrato puede ser una forma importante de proteger tanto a los padres como al proveedor de cuidado infantil, y brindar claridad respecto a las expectativas y acuerdos específicos.

¿Qué información debe incluirse en un contrato de canguro o niñera?

Como hemos mencionado anteriormente, un contrato de niñera o niñera debe proporcionar claridad con respecto a las expectativas específicas y los acuerdos sobre el trabajo.

Estas expectativas y acuerdos pueden incluir lo siguiente (y más):

  • Deberes y responsabilidades
  • Acuerdos salariales
  • Reglas básicas (reglas de la casa)
  • Término de empleo (o en curso)
  • Qué hacer en caso de emergencia
  • Terminación el acuerdo

A continuación, hablaremos sobre la información específica que se puede incluir en las secciones anteriores.

Deberes y responsabilidades en un contrato de canguro / niñera

En esta sección del contrato, puede establecer claramente lo siguiente:
Cuáles serán las responsabilidades principales de la canguro/niñera.

Esto puede ser, por ejemplo, las tareas que necesitan hacer, por ejemplo, cuidar al niño, alimentarlo, limpiar sus juguetes, ayudar con la tarea, etc.

Si la canguro/niñera trabajará en un horario muy concreto, también puede esto aquí. Por ejemplo, si van a recoger a los niños de la escuela a una hora determinada y los cuidan hasta que los padres lleguen a casa del trabajo. Incluye, lo mejor que puedas, las expectativas con respecto a las horas por semana y los plazos en los que se necesitarán.

Acuerdos salariales

Aquí, debe incluir el pago que ha acordado con la niñera o niñera. También debe dejar claro cuándo recibirán el pago. Será después de cada reserva o cita, cada semana, quincena, etc.

Aquí también puede discutir las expectativas en el caso de que se les pida que trabajen horas extras u horas fuera de las responsabilidades principales.

También es importante discutir e incluir los casos en los que puede pagar un salario más alto, como citas de última hora o días festivos.

Reglas de juego

Aquí se puede establecer las reglas básicas que te gustaría que siguiera la niñera. Por ejemplo, ¿pueden dejar que los niños vean televisión, qué tipo de bocadillos pueden comer, dónde pueden ir en la casa y qué pueden usar? Esto puede incluir cualquier cosa que creas que es importante, que te gustaría tener claramente en papel para que la niñera o niñera lo acepte.

Planificación de emergencias

Si deseas que la niñera reaccione de maneras específicas en diferentes situaciones, puede incluir esto aquí. Esto puede involucrar qué hacer en caso de una emergencia, enfermedad o más.

Término de empleo

Aquí, se debe incluir cuándo entra en vigencia el contrato. Por lo tanto, puede incluir la fecha de inicio, cuando se espera que comiencen a funcionar. Si tienes una idea de cuánto tiempo necesitaras los servicios de niñera o niñera, también puedes incluir esto aquí. Por ejemplo, si necesitas la canguro/niñera durante todo el año, puedes esto como fecha de finalización. O puedes escribirlo en términos de extensión del contrato.

Finalización o modificación del acuerdo

En un contrato de cuidado de canguro/niñera, se debe incluir una sección sobre lo que sucede con respecto a los cambios en nuestra terminación del contrato. Esto implica, en qué circunstancias puede terminar el contrato, y con cuánta anticipación tu o la canguro/niñera deben dar para cambiar o terminar el contrato.

Plantilla de contrato de canguro/niñera

¡Aquí está nuestra plantilla para un contrato de canguro/niñera! Siéntete libre de descargarlo y/o adaptarlo de la forma que desee.

Ten en cuenta que esto se proporciona simplemente como una guía y no pretende ser un consejo legal específico. Si no estás seguro de cómo hacer un contrato, siempre puedes consultar a un asesor legal.

Contrato de Canguro/Niñera

¡Esperamos que este artículo y esta plantilla te brinden más certeza y seguridad al configurar tu contrato de canguro/niñera!

Asegúrate de consultar nuestros otros artículos en los recursos para la comunidad para obtener más información útil. consejos para padres!

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis