10 maneras fáciles en que los niños pueden ayudar al medio ambiente

10 maneras fáciles en que los niños pueden ayudar al medio ambiente

Por Babysits
4 minutos de lectura

Acciones simples pueden inspirar a los niños a proteger el medio ambiente. ¡Lee nuestras ideas y comience a tomar medidas para ayudar al planeta con los niños!

Educar a los niños sobre el impacto ambiental

Es fundamental que los niños entiendan algunas cosas para inspirarse verdaderamente en la protección del medio ambiente.

  1. Comprender por qué es importante el medio ambiente y cómo nos beneficiamos de él.
  2. Comprender cómo nuestras actividades diarias pueden afectar el medio ambiente y el planeta en su conjunto.

Hay varias maneras de enseñar esto a los niños.

En primer lugar, puedes tratar de explicar los asuntos ambientales tu mismo. Al hacerlo, es útil usar temas/lugares familiares como marco de referencia. Esto hace que sea más fácil para los niños comprender y visualizar tanto el medio ambiente en general y los impactos.

Por supuesto, hay muchos recursos educativos donde los niños también pueden aprender más sobre el medio ambiente y nuestro impacto, por ejemplo:

  • Videos de Youtube
  • Actividades en línea / sitios web
  • Libros
  • Documentales
  • Manualidades

Incluso puedes incluir lecciones ambientales en las actividades diarias, como dar un paseo o clasificar el reciclaje.

¡Las actividades diarias son algunos de los mejores momentos para ayudar a educar a los niños, así como para mostrarles cómo pueden tomar medidas para proteger el planeta ellos mismos!

Acciones simples que puedes tomar con tus hijos para ayudar al Medio Ambiente

Hay toneladas de acciones que puede tomar con los niños para ayudar al medio ambiente, algunas pueden tener un mayor impacto ambiental directo, mientras que otras se inclinan más hacia el impacto educativo.

Estas son algunas de nuestras acciones favoritas, pero no temas usar tu imaginación e idear otras acciones que puedas hacer con los niños en tu vida. ¡Estar inspirado!

Acciones que ahorran energía o recursos

3. Cierra la llave del agua mientras te cepillas los dientes

¡Puedes ahorrar alrededor de 11,000 litros de agua al año con este pequeño cambio!

Apaga las luces cuando al salir de tu habitación

Apagar las luces puede ayudar a ahorrar energía y dinero. Puedes convertirlo en un juego, cada vez que encuentras una luz encendida en una habitación vacía, ¡pones una moneda en una hucha!

Acciones para reducir/reutilizar/reciclar

No uses bolsas de plástico

Enseñar a los niños por qué usar bolsas reutilizables es el primer paso para que sean conscientes de lo que pueden hacer por el medioambiente. Puedes hacer una que tenga una foto o una frase para que tu hijo quiera llevarla a todas partes, ¡entonces no tendrás que recordárselo!

Haz manualidades / juguetes

¡Pídeles a los niños que se pongan sus gorras creativas! ¿Qué pueden crear con los artículos sobrantes? Consulta nuestros posts de bricolaje para obtener ideas.

Reciclar

Puede crear una máscara o capa que su hijo pueda usar mientras recicla y puede crear un nombre de superhéroe: ¡RecycleGirl!

Acciones para niños con un pulgar verde

Planta tus propias frutas y verduras

Cultivar tu propia comida puede enseñar a los niños sobre el ciclo de vida y cómo cuidar a un organismo vivo. Al enseñarles a cultivar a partir de una semilla, también puede ayudar a los niños a desarrollar una relación con la planta y aprender la responsabilidad de otros seres vivos.

Planta tu propio árbol

Esta es la oportunidad perfecta para explicar por qué los árboles son importantes para nosotros como humanos y cómo mejorar la huella que tu hijo y tú dejáis en el planeta.

Día vegetariano

De acuerdo con Earth Day Network, si todo Estados Unidos no comiera carne o queso solo por un día a la semana, sería el equivalente a no conducir 140 mil millones de kilómetros, o sacar 7.6 millones de automóviles de la carretera. Infórmate sobre los efectos de comer carne. Haz que tus hijos creen nuevos nombres para los alimentos vegetarianos y creen un "menú" semanal.

Acciones climáticas para niños activos

Monta tu bicicleta al colegio o al trabajo

Una bicicleta no solo no emite emisiones de carbono, sino que también es buena para la salud cardiovascular. Los niños a menudo eligen quedarse en casa para jugar con sus dispositivos electrónicos, pero el ejercicio debería ser una prioridad diaria.

Recoge la basura cuando la veas

Da un paseo con tu hijo, y si veis basura y pídele a tu hijo que sea el Capitán Limpio y por cada pedazo de basura recolectado, recibirá una pegatina para su capa.

¡Estas son algunas acciones simples que puede tomar con los niños para alentarlos a proteger el medio ambiente!

¿Estás interesado en tomar más Acciones Climáticas? Somos miembros de Leaders for Climate Action, y nos han brindado acciones rápidas y fáciles que cualquier persona puede tomar para actuar por el clima. ¡Echa un vistazo a las acciones aquí!

¡Únete a la comunidad de niñeras!

Regístrate gratis